"Le Petit- Trianon"
La Galería de “Animazing Gallery” creada desde 1984, está ubicada en varias localizaciones como: “461 Broome Location ,Hastings-on-Hudson, New Orleans, South Hampton 2004, West Broadway Location, South Street Seaport y en 464 Broome Location “.[1]Tiene una gran variedad de obras de arte de originales artistas famosos. Maneja una gran variedad de pinturas de tus pintores favoritos y sus ediciones limitadas. Tiene una gran variedad de colecciones de los artistas americanos más famosos y reconocidos. Por lo general exhibe desde esculturas hasta todo tipo de pinturas y maneja un estilo muy vivo, colorido, divertido y atractivo para el público.
Sobre el artista…
Daniel Merriam nació el 1 de Febrero de 1963, en York Harbour. Tenía una familia muy grande, eran dos hermanas y conco hermanos. Su casa siempre estuvo llena de creatividad, su madre los ponía a diseñar cosas y a pintar o crear cosas con las bolsas de plástico o con cualquier cosa que encontrara. Empieza a talar madera con su oadre y a trabajar con el construyendo, sin embargo el prefería pasar horas enteras en su cuarto dibujando imágenes ficticias. Su padre queda bastante impresionado pero era muy difícil para el aceptar una vocación artística. Gana varios premios en su escuela por sus dibujos. Aunque quería estudiar en una escuela especializada de Arte, no se arma de valor y estudia en “Central Maine Vocational Technical Institute for mechanical and architectural design”[2] en arquitectura. Trabaja para los arquitectos. Trabaja para el negocio de construcción de su oadre y más tarde cae en una depresión porque no era su verdadera passion. Desde ahí decide dedicarse a la pintura.Abre un taller de trabajo y se muda algunas veces.
Daniel Merriam es un pintor surrealista que no se basa en lo que ve, sino en sus fantasías y su imaginación. A pesar de que las escenografías en sus pinturas son totalmente fantásticas, Daniel Merriam toma algunos aspectos de la realidad como los objetos. “There's no substitute for an energized, raw, visual imagination,"[3]
A Daniel Merriam le gusta sentarse junto a la ventana a mirar y a imaginar. Normalemente dice que las cosas que pinta le llegan como un flash que pasa por su cabeza por unos segundos. Despues de imaginarse su cuadro hecho es cuando empieza a pensar como realizarlo, que material usar, cómo dibujar sus contornos, entre otras cosas. Sabe manejar a la perfección las proporciones en las cosas que dibuja como los castillos, edificios o casas. También sabe manejar perfectamente la perspectiva y hacer ilusiones ópticas con sus cuadros ya que tiene conocimientos previos por haber estudiado arquitectura.
Se ha dado a conocer mundialmente como uno de los pintores americanos más conocidos gracias a su gran habilidad utilizando los colores y la técnica de acuarela. Daniel Merriam invita a los espectadores a formar parte aunque sea por unos segundos de un mundo mágico y lleno de fantasía. Tiene un estilo único al intentar combinar la fantasía y la diversión con un pequeño toque de realidad.
Obra:
La obra de Daniel Merriam titulada como “Le Petit Trianon”, es una obra pintada en el 2010 y está valuada por $2100.00 dls. El tamaño original de ésta obra de arte sin el marco es de 96 X 56”.
Ésta obra de arte es bastante importante para Daniel Merriam ya que pertenece a una edición limitada. Es una ilustración pintada sobre lienzo y utiliza un estilo bastante creativo lleno de color y grandes contrastes que llaman la atención del espectador.
Como podemos ver, Daniel Merriam nos invita a través de su obra a un mundo mágico en el que habitan, las hadas, las princesas y criaturas sobrenaturales como especies de dragones o unicornios. Nos marca un encuadre totalmente irreal y lleno de color y de magia. También nos muestra grandes construcciones de castillos para jugar con la perspectiva y la visión del espectador.Por lo general utiliza una gran gama de colores primarios, secundarios y terciarios que pertenecen a una gama de colores fríos.
A pesar de que su idea del cuadro es totalmente fantástica, sigue utilizando el surrealismo en las cosas, en las texturas, en las facciones de la cara de la princesa y principalmente en las construcciones.
Daniel Merriam nos invita a entrar a un mundo mágico y recordar lo que alguna vez imaginamos cuando éramos niños sin dejar una parte de la realidad atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario